Un sueño del sueño






Caminaba para dar la clase, la ciudad no sé bien... era parecida a Xalapa, pero no lo era. Entraba a una casa y me daba cuenta que me buscaban, eran una especie de hombres enmarcados en el estereotipo de sicarios. Me daba cuenta que ya no era yo, bueno sí era yo, pero era ahora tenía la forma y dimensión de un niño, un adolescente, mi sexo es... era o soy un hombre. Me olvidaba de eso porque seguía la persecución, luego luego, encontraba a otro niño acompañado de una niña: los tres éramos-somos adolescentes. Corríamos sin lugar, encontrábamos un túnel, decidíamos bajar por él. Mi yo no lo hacía se daba cuenta que podía ser una mujer y que podía escapar, lo hacía, me convertía de nuevo en mujer. Así entraba desnuda a un centro comercial y me vestía. Llegaba a la casa, con mi familia pero no era mi familia, o sea, sí eran ellos pero con otras caras y otras formas, eran ellos porque corrían a cuidarme o a protegerme.

Llegaban ellos, de nuevo ellos: los sicarios. 

Mi familia era una familia de músicos, era gente que vivía en ese mundo de la fiesta y la alegría. Ellos, los pobres sicarios, pedían registrar la casa. En el patio, mi familia cantaba y tocaban para que no se dieran cuenta ellos, que yo estaba allí, que era yo.

Escuchaba como unos tocaban son jarocho, otros tocaban el piano y los violines. Mi yo mujer cantaba y bailaba. 

Había un hombre que tocaba música para que ellos de alguna manera se distrajeran en lo que yo bailaba entraba a un sueño más, en él regresaba al túnel que no había querido cruzar con la música que escuchaba me dejaba deslizar por él hasta que se convertía en una lengua gigante: me envolvía. Sentía placer: algo desnudaba y tocaba mi cuerpo, algo viscoso dejaba que resbalara hasta que... caía de manera lenta en el jardín.


De nuevo los músicos, el músico, el que cantaba, lo veía y sabía que era como ir saltando entre sueños y quedaba enamorada no sé si de la música, del músico, del que canta, de la vida del sueño o de toda la atmosfera: un sueño del sueño.


Careli López-Falfán





:P

Comentarios

Entradas populares