De la revista virtual Ahí va el agua



Swimming Pool

 


Parece que camino, y todos dicen

-¿Despierta? ¡Despierta! Estás caminando-

Mi cuerpo siente el agua tibia y no respiro,

sólo de vez en tanto salgo

tomo bocanadas de aire y me hundo.

 

 

Este mar es profundo,

soy tormenta

Fotografía de D. O. M.

¿Debo ser golpeada por ráfagas de viento,

de adentro hacia fuera y viceversa?

Pero qué importa este mar sin calma si doy unos pasos más y estoy lejos, lejos.

 

 

Ayer mientras aleteaba un hombre gritó

-¿Qué no ves idiota?-

Pero, ¿cómo ver a los peces muertos?

Miro un espejo

veo corales y arrecifes.

Nado, nado…

Contra corriente, contra el presente,

contra todos  y ellos dicen -¿Despierta? ¡Despierta!-

 

 

Mis pulmones se cansan

no dejan de agotarse

El humo negro del cigarro es nada contra el espeso smog de los camiones

y todos dicen 

-¿Despierta? ¡Despierta!

No nades lejos, no dejes la orilla-.

 

 

¿Cómo puedo dejar de nadar?

¿Cómo estar fuera de mi gran alberca?

Donde yo puedo ser un pez

y tener alas

dentro de mi gran alberca

tan profunda, tan lejana, tan sólo mía

                               

Swimming pool

                Swimming pool

                                Swimming pool

                                                Swimming pool 

 

 

Careli López-Falfán

Comentarios

Entradas populares