Para Carmen Aristegui

Hace unos días mientras realizaba unos trámites para ayudar a una amiga vino a mi mente una reflexión: mi amiga me había dejado firmado una carta poder para que a su nombre y representación yo realizara los trámites pertinentes, ¿qué hubiese pasado si yo en lugar de representarla hubiese abusado de dicho poder? la respuesta es que yo hubiese cometido un abuso de confianza, hubiese abusado del poder que se me dió. Lo que me llevo a entender una metáfora que tiene que ver con los abusos cometidos por tantos años por diversos presidentes, gobernadores, presidentes municipales y demás servidor público, a los que de alguna manera les hemos firmado una carta poder para que a nuestro nombre realicen funciones que sean en beneficio de los ciudadanos y no lo contrario como ha sucedido por tanto tiempo. Estos gobernantes corruptos han abusado del poder que se les ha prestado. Por ello me parece importante reconocer hoy a la periodista Carmen Aristegui, por su ardua labor de denuncia tanto de atropellos y abusos de los funcionarios que nos representan.
Gracias por tu trabajo y gracias por ser un ejemplo.

Comentarios

Chanthy ha dicho que…
Que bueno que no cometiste el delito! Apenas reviso tu correo hoy y veo tu blog jaja checa el mio y te reirás como yo cuando encuentres tmb a benedetti...creo que se mudó a mi blo. besos
Careli ha dicho que…
Lo he visto y siento que está todavía.
¿Sabes?
Lo extraño tanto...
Como me duele perder a mis poetas, a mis amores.
Ahora que el devenir viene, qué bien se siente decirle algo.
Nos vimos pronto

Entradas populares