Another place

"Another place" de Antony Gormley

-->
Primera Parte: 
En peligrosas vidas me he encontrado

Y el café hierve, en la inmensa masa de dudas, qué tan importante será que sepas que en el sueño tus palabras cobran sentido, pareciera que duermo, pero sólo ensueño…
Después de una larga serie de preguntas disipo una duda: ¿qué nos hace pensar que no hemos de morir? 

Estar cerca o alejados de la idea que la muerte es solo algo que le pasa a otres, incluso asumirlo con las otras especies pero negarlo a la nuestra me parece un acto no solo de soberbia sino de antropo-ego-centrismo puro, aun cuando se crea que somos hombres y mujeres "de ciencia", el germen de una idea religioso-centrista-monoteísta sigue permeando en lo más inconsciente del pensamiento y lo mismo ocurre con la cara de la moneda de quienes nos sintamos los seres más espirituales. Nos falta mucho para desmontarnos del pensamiento de ser el centro de la creación. 
Cierto, quizá esta sea una pandemia provocada en un laboratorio o quizá no, ¿es eso realmente lo importante? Lo urgente para mí es recordar que la naturaleza tiene ciclos y maneras de recordarnos que la especie "humana" también tiene un ciclo, también está de paso. 

Segunda Parte: 
Segundo a segundo

Observo, reviso y miro la manera tan diferente en cómo cada espacio geográfico ha reaccionado, ojalá no me equivoque pero quizá la población de este país ha entablado diálogos muy profundos con la vida y la muerte, quizá algo prehispánico que no se ha olvidado y de alguna manera me hace pensar en el sentido de la frase "la vida no vale nada", curioso porque desde mi perspectiva vale tanto que el hecho de estar presente la convierte en algo que puedo soltar porque ha habido una entrega al momento. 


Comentarios

Entradas populares