Saddha


                                                                                         "Mais je n'ai pas pu;
                                                                                                              j'ai repris mon arme.
                                                                                                              J'ai changé cent fois de nom/ 
                                                                                                              Freedom soon will come;
                                                                                                              Then well come from the shadows."

                                                                                                              Leonard Cohen


Mientras el día termina tengo esperanza de que algo podrá cambiar,
mientras la noche no llegue mi tarea no está terminada,
para qué pensar en el futuro si mi presente está conmigo
porqué no recordar mi pasado con la alegría de su enseñanza.

Mientras el día termina tengo esperanza de que algo podrá cambiar,
mientras la tarde me toca y me detienen la escritura ausente
para señalarme que hoy ha muerto el monje, el poeta,
quien conoció el samsara y ha de nacer iluminado.

Mientras el día termina tengo la esperanza de que algo podrá cambiar, 
mientras las noticias de dolor me dicen que tú prensencia se detuvo,
deteniendo la música, deteniendo la vida,
y las lagrimas cayeron: me detuve en la luna.

Mientras el día termina tengo la esperanza de que algo podrá cambiar, 
mientras en el mundo vibra en enojos ajenos o propios, me digo:
-Tengo fe en el Dhamma y el camino será claro-.













Comentarios

Entradas populares