O Mistério...
En el 2013, estoy casi segura que así fue, desperté y escribí un sueño. Hoy revisando mis apuntes y papeles volví a encontrarlo, también los sueños se materializan, también el inconsciente viaja entre el pasado y el futuro para sanarnos el presente.
Teresa Salgueiro de portada, la de voz suave, la lisboana guardaba mis palabras escritas en un papel color morado, la tinta azul describía una mezcla de recuerdos surgidos en la noche anterior, el contexto era una sesión de psicoanálisis:
Tuve el recuerdo más nítido por la noche.
En el sueño estaban ellos tres,
insistían en venir conmigo, querían entrar.
Al llegar a mi espacio se quedaban afuera, estaba yo en el diván y al estar allí, ella [la analista] me decía que abriera la puerta y los dejara pasar pero al hacerlo [ellos entraban] yo no me sentía en confianza para hablar así que ella cada vez más molesta me decía que tendría que hablar.
Al comenzar a decir lo que sentía, ellos tenían el semblante cada vez más destrozado [veía enojo en sus caras], era una molestia que los alejaba y salían huyendo, pero ella [analista] también estaba molesta, señalaba que yo no debía quedarme callada, sin embargo para mí estaba todo confuso.
Ellos se iban en el coche y estaban tan furiosos que no les importaba dejarme aun sabiendo que tendría que caminar.
Caminaba y volvía a recordar caminos olvidados. Luego pasaba el tiempo y regresaba para llamarle [a la analista] y decirle que estaba lista para regresar.
Dejé unos años el análisis, justo después de terminar una relación muy fuerte. Le llamé, un año después de la ruptura, dije gracias, había aprendido a ponerme los límites.
Comentarios